semanas de embarazo 37

El gran momento empezó su cuenta regresiva y tu bebé ya se está preparando para conocer el mundo. En las 37 semanas de embarazo, el pequeño gigante mide poco más de 48cm y pesa alrededor de entre 2,7 a 2,9kg teniendo las dimensiones de un atado de acelga.

Desarrollo del bebé en tus 37 semanas de embarazo

Bebé a término

Desde las 37 semanas de embarazo, tu pequeño se encuentra a término, es decir, no se considera prematuro, pero aún continúa creciendo y desarrollándose. 

Casi listo para la lactancia

Durante las 37 semanas de embarazo, ese precioso bebé que llevas en tu panza, ya está calentando motores con lo necesario para alimentarse y nutrirse adecuadamente. Los reflejos de succión y deglución han madurado, tomando líquido amniótico y serán necesarios al momento en que comience la etapa de lactancia. 

Puño de campeón

A las 37 semanas de embarazo, tu pequeño ya tiene la capacidad de doblar y empuñar su manita. ¡Tal vez ahora mismo te estés imaginando, cuando llegue ese momento tan especial en que agarre tu dedo por primera vez!.

Tus síntomas en las 37 semanas de embarazo

Tapón mucoso

En las 37 semanas de embarazo, tu cuerpo elimina el tapón mucoso, una secreción transparente que puede estar mezclada con sangre. Esta protege el útero de infecciones y otros agentes bacterianos; pero es necesario que consultes a tu médico ante cualquier anormalidad que detectes. 

Contracciones Braxton-Hicks

Durante las 37 semanas de embarazo, las contracciones Braxton-Hicks, conocidas como contracciones de “práctica” y que preparan a tu cuerpo para el parto, siguen apareciendo. Estas se sienten como a los calambres menstruales o cierta presión en el abdomen. 

Controles necesarios

Es probable que en las 37 semanas de embarazo, tu médico recomiende realizar exámenes pélvicos con la finalidad de observar el desarrollo y dilatación de tu cuello uterino y si existen señales de trabajo de parto.

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá

  1. Si aún no has pensado cómo quieres decorar el cuarto de tu pequeño, aquí te damos algunas ideas para inspirarte. 

  2. ¿Quieres conocer la fecha estimada de tu parto? Consulta nuestra Calculadora de Embarazo Pampers®

  3. Si sientes dolor pélvico, intenta descansar y evita cargar artículos pesados.

Porque la maternidad puede ser desafiante, Pampers® está contigo, ¡cuenta con nosotros!
Aulas prenatales

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.