6 Semanas de Embarazo
¿Alguna vez imaginaste todas las emociones que sentirías en estas 6 semanas de embarazo? Ser mamá conlleva mucha responsabilidad, pero sabemos que deseas hacerlo lo mejor posible y nosotros queremos acompañarte en esta hermosa etapa, brindándote la información y consejos que necesitas.
Desarrollo del bebé en tus 6 semanas de embarazo
El tubo neural
En esta sexta semana, el tubo neural se irá cerrando dando lugar a lo que será la médula espinal de tu bebé. Su adecuada formación evitará defectos congénitos como la espina bífida, además de daños en el cerebro y la columna vertebral, por lo que es recomendable el consumo de ácido fólico.
Corazón en marcha
El corazón de tu bebé es una diminuta máquina que ya trabaja a 120 latidos por minuto. Para esta edad gestacional, es posible detectarlos a través de una ecografía.
Un pequeño rostro
Durante este tiempo de embarazo, se empieza a desarrollar en tu bebé el espacio que albergará a su carita, mandíbula, mejillas, ojos y nariz, pareciendo pequeños bultos que será su rostro.
Tus síntomas en las 6 semanas de embarazo
Más deseos de ir al baño
Es normal que conforme transcurran las semanas de embarazo, tengas más sed y por ende, tus deseos de ir al baño aumenten. Es importante que te mantengas hidratada en todo momento, ya que tu bebé se está nutriendo de ti.
Agotamiento físico
El agotamiento será un síntoma que te acompañará durante todo tu embarazo, pero no te preocupes, lo más recomendable es que en la medida de lo posible, puedas tener un descanso de calidad y tengas suficientes energías para continuar.
Cambios de humor
Hay días donde te sentirás mejor que otros, pero tranquila, estos cambios disminuirán a medida que te acerques a la fecha de concepción. Trata de consentirte comiendo bien y sano, ver una película o serie y salir a platicar con tus amigos.
Buenos consejos para mamá
Haz una cita con tu ginecólogo para que revise el proceso de tu embarazo.
Consume alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento.
¿Te gustaría saber cuándo tendrás a tu bebé en tus brazos? Consulta la Calculadora de Embarazo Pampers®
En resumen
En la semana 6 de embarazo, tu bebé tiene el tamaño de una semilla de granada. En esta semana, el tubo neural se irá cerrando dando lugar a lo será la médula espinal de tu pequeño, su coranzoncito ya trabaja a 120 latidos por minuto, y comienza a desarrollarse el espacio donde estará su rostro. En lo que respecta a tus síntomas, tendrás más deseos de ir al baño, agotamiento físico y cambios de humor.

Fuentes
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.