semanas de embarazo 6

¿Alguna vez imaginaste todas las emociones que sentirías en estas 6 semanas de embarazo? Ser mamá conlleva mucha responsabilidad, pero sabemos que deseas hacerlo lo mejor posible y nosotros queremos acompañarte en esta hermosa etapa, brindándote la información y consejos que necesitas. 

Desarrollo del bebé en tus 6 semanas de embarazo  

6 semanas de embarazo: El tubo neural

En esta sexta semana, el tubo neural se irá cerrando dando lugar a lo que será la médula espinal de tu bebé. Su adecuada formación evitará defectos congénitos como la espina bífida, además de daños en el cerebro y la columna vertebral, por lo que es recomendable el consumo de ácido fólico. 

6 semanas de embarazo: Corazón en marcha

El corazón de tu bebé es una diminuta máquina que ya trabaja a 120 latidos por minuto. Para esta edad gestacional, es posible detectarlos a través de una ecografía.  

6 semanas de embarazo: Un pequeño rostro

Durante este tiempo de embarazo, se empieza a desarrollar en tu bebé el espacio que albergará a su carita, mandíbula, mejillas, ojos y nariz, pareciendo pequeños bultos que será su rostro. 

Tus síntomas en las 6 semanas de embarazo 

Tus síntomas en las 6 semanas de embarazo: Más deseos de ir al baño 

Es normal que conforme transcurran las semanas de embarazo, tengas más sed y por ende, tus deseos de ir al baño aumenten. Es importante que te mantengas hidratada en todo momento, ya que tu bebé se está nutriendo de ti. 

Tus síntomas en las 6 semanas de embarazo: Agotamiento físico 

El agotamiento será un síntoma que te acompañará durante todo tu embarazo, pero no te preocupes, lo más recomendable es que en la medida de lo posible, puedas tener un descanso de calidad y tengas suficientes energías para continuar.  

Tus síntomas en las 6 semanas de embarazo: Cambios de humor 

Hay días donde te sentirás mejor que otros, pero tranquila, estos cambios disminuirán a medida que te acerques a la fecha de concepción. Trata de consentirte comiendo bien y sano, ver una película o serie y salir a platicar con tus amigos. 

D fecha parto

Buenos consejos para mamá 

  • Haz una cita con tu ginecólogo para que revise el proceso de tu embarazo. 

  • Consume alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento. 

  • ¿Te gustaría saber cuándo tendrás a tu bebé en tus brazos? Consulta la Calculadora de Embarazo Pampers®

Pampers® vive y disfruta este camino contigo, ¡cuenta con nosotros!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.