7 semanas de embarazo: tu bebé tiene el tamaño de un pequeño arándano

Tu bebé no para de crecer y tú de emocionarte. Toda la etapa de gestación es una aventura, pero en las 7 semanas de embarazo ocurren cambios notables y rápidos en tu bebé que te dejarán asombrada. 

Desarrollo del bebé en tus 7 semanas de embarazo

Piernas, brazos y carita 

En la séptima semana de embarazo, es visible cómo se empiezan a desarrollar las extremidades que en el futuro serán sus brazos y piernas, tomando forma de paletas. Además, también ya se puede apreciar su carita. 

El cordón umbilical 

Mucho se habla del cordón umbilical entre mujeres embarazadas, pero, ¿sabías que este importante conducto se forma en esta etapa gestacional? Más que una conexión emocional entre tu bebé y tú, el cordón umbilical es el responsable de transportar oxígeno y nutrientes a tu hijo, y de eliminar los desechos. 

El cerebro 

El cerebro no para de crecer, sin embargo, en estas 7 semanas de embarazo lo hace de una manera magistral. En ese tiempo de embarazo, se forman los hemisferios derecho e izquierdo y surgen las neuronas. 

Los cambios no paran aquí. También se divide en tres capas encargadas de coordinar funciones distintas. El prosencéfalo, es el área de razonamiento y retención de recuerdos. El mesencéfalo, será el director de orquesta animando y dirigiendo, a través de señales eléctricas el cuerpo de tu bebé, y el robencéfalo, jefe de la respiración y el movimiento muscular. 

Tus síntomas en las 7 semanas de embarazo 

Aumento de peso 

¿Te han dicho que ya se te está notando la pancita? Es común que a algunas mujeres se les aprecie más rápido que a otras, no tanto por los antojos, sino por la velocidad con que tu bebé está creciendo en tu barriga. Te recomendamos que sigas una dieta saludable. 

Cambios de humor 

No te preocupes si no andas de humor para hacer muchas. Tus niveles hormonales están muy altos y te provocan esos desequilibrios anímicos.  

Lentitud intestinal 

El estreñimiento es un síntoma muy común, y otra de las consecuencias de la producción y aumento de la hormona progesterona que vuelven más lento al tracto digestivo.

banner lista baby-shower D

 Buenos consejos para mamá

  • Realiza ejercicio siempre y cuando sea con moderación. 

  • Trata de descansar lo más que puedas. Tu bebé te lo agradecerá. 

  • ¿Quieres conocer la fecha de tu parto? Consulta la Calculadora de Embarazo Pampers®

Pampers® vive y disfruta este camino contigo, ¡cuenta con nosotros!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.